La APS denuncia y rechaza el nuevo veto de Vox a periodistas
La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), una vez más, denuncia, rechaza y considera inadmisible el veto de Vox a periodistas en la cobertura informativa de sus actos. Anoche, en el seguimiento del recuento electoral, y, esta mañana, en una rueda de prensa con su candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, los responsables de Vox han prohibido el acceso a informadores de distintos medios de comunicación. Nada ni nadie puede impedir el derecho de los periodistas a desarrollar la libertad de información, ni el derecho de la ciudadanía a recibir una información veraz.
La APS hace un llamamiento a los directores y responsables de los medios de comunicación para que sean los primeros en defender la dignidad y la profesionalidad de los periodistas, y les propone que no envíen, o que retiren, a sus profesionales de la información siempre que conozcan casos de veto o boicot como los ocurridos, en las últimas horas, en Sevilla.
En este sentido, la APS hará una campaña para lograr un compromiso explícito de los directores de los medios, similar al que, en su día, suscribieron contra las ruedas de prensa sin preguntas.