19/05/2011
19/05/11

La APS convoca una asamblea de periodistas desempleados o en precariedad laboral

El día 1 de junio, miércoles, a las 20.00 horas, en la sede de la APS

La grave situación que atraviesa la profesión periodística es fruto de la doble crisis que zarandea actualmente a la prensa. Crisis económica y de modelo, agravadas ambas por la irrupción y extensión definitiva del fenómeno Internet. A esto se suma el hecho de que gran cantidad de medios de comunicación han pasado durante los años de la burbuja inmobiliario-financiera a manos de empresarios ajenos al sector, que con la crisis han dejado de estar interesados en ellos.
Los tradicionales empresarios de la comunicación se han ido y todo indica que para no volver. De ahí que empecemos a ser los profesionales, junto a unas pocas empresas tradicionalmente ligadas a esta actividad, los principales interesados en responder a la demanda de información fidedigna de la sociedad.
La directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla está convencida de la necesidad de coordinar a los profesionales que esta doble crisis ha puesto en situación difícil de desempleo o precariedad  laboral.
Por esas razones, la Asociación de la Prensa lanza a sus asociados la propuesta de llevar a cabo una asamblea de compañeros directamente afectados con vistas a analizar la situación, buscar salidas y coordinar nuevos proyectos de autoempleo. De entrada tenemos intención de impulsar al menos un diario digital, una emisora de radio en Internet y una revista especializada.
La reunión está abierta a compañeros de la profesión que, sin pertenecer a la Asociación, tengan interés en aunar esfuerzos.
La cita es el día 1 de junio, miércoles, a las 20.00 horas, en la sede de la APS, calle Espronceda, 6, 2ª planta.