11/04/2012
11/04/12

La APS convoca movilizaciones los días 1 y 3 de mayo

Con motivo del Primero de Mayo y del día de la libertad de expresión

La Asociación de la Prensa de Sevilla va a proponer en la asamblea anual que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) celebrará esta semana, los días 13 y 14 de abril, en Valladolid, que todas las asociaciones de la prensa de España participen activamente y promuevan la participación de los periodistas en las manifestaciones que se convoquen el próximo Primero de Mayo, día del Trabajo. Es absolutamente necesario que los periodistas sigamos trasladando a la sociedad la situación crítica que el periodismo vive en materia económica, con una permanente pérdida de puestos de trabajo y una extrema precariedad laboral.
La APS también planteará en la asamblea de la FAPE que el 3 de mayo, día internacional de la libertad de expresión, todas las asociaciones de la prensa convoquen en sus respectivas provincias manifestaciones o concentraciones en defensa de un periodismo que busque la verdad y que cuente a los ciudadanos la información veraz a la que tienen derecho.
Al margen de estas propuestas ante la FAPE, la Asociación de la Prensa de Sevilla convocará a sus asociados y a todos los periodistas de la provincia sevillana para que, como colectivo profesional, participen y tengan un protagonismo especial en la manifestación del Primero de Mayo. También prepara un acto reivindicativo en la calle para el 3 de mayo, jornada en la que defenderemos el valor de la ética y la verdad en el periodismo.