09/06/2015
9/06/15

La APS condena las afirmaciones sobre violencia de género del periodista Javier Mérida y le abre expediente disciplinario

La Asociación de la Prensa de Sevilla condena y considera inadmisibles las afirmaciones realizadas por el periodista Javier Mérida, miembro de la APS, en el transcurso de una tertulia en Radio Marca, en las que justifica la agresión y la violencia de un hombre hacia una mujer. El carácter distendido de este programa jamás puede ser excusa para que se utilicen expresiones que inciten a ningún tipo de violencia. Además, en esta ocasión, se equipara violencia con infidelidad, algo aún más intolerable. Estamos ante afirmaciones que no tienen justificación en boca de ningún ciudadano, porque frivolizan la violencia, y que son aún más inaceptables en el trabajo de un periodista, ya que utilizamos medios de comunicación que sirven de altavoz en la sociedad.

La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla rechaza el comportamiento antiprofesional de nuestro compañero Javier Mérida al justificar la violencia de género, además, en un caso evidente y bien conocido, y, tras mantener contactos con el interesado, le ha abierto un expediente disciplinario.

El periodista Javier Mérida pide disculpas

Tras el comunicado de la APS, a la que pertenezco, solo quiero hacer pública mi disculpa con la sociedad. Mi única defensa, y tibia, es que en el calor de una tertulia, y con voces entrecortadas al no estar todos en la misma sala, a veces no se piensa lo que se dice, y luego no hay tiempo de matizar ni de rectificar. Pero, insisto, es tan vaga esa aclaración que solo resta insistir en mis disculpas más sinceras. No volverá a ocurrir. Mi perdón más arrepentido.
Javier Mérida, asociado 522.

Comunicación APS