26/09/2011
26/09/11

La APS condena la agresión sufrida por Carlos Márquez, fotógrafo de El Mundo

El Mundo
El fotoperiodista fue agredido mientras realizaba su trabajo a la puerta de los juzgados de Sevilla

 

La Asociación de la Prensa de Sevilla manifiesta públicamente su protesta y condena por la agresión sufrida por Carlos Márquez, fotógrafo del periódico El Mundo, mientras realizaba su trabajo profesional en la puerta de los Juzgados de Sevilla.

Los hechos se produjeron el pasado jueves, día 22, cuando Carlos Márquez pretendía conseguir la imagen de una de las personas imputadas en el caso de los ERE, tras prestar declaración ante la jueza que instruye el sumario. En ese momento, según el relato de Carlos Márquez y de testigos presenciales, un acompañante de la persona imputada, para impedir su trabajo, zancadilleó al fotoperiodista, que cayó al suelo, sufrió un duro golpe y la rotura de parte de su material fotográfico, como un objetivo y un flash. Carlos Márquez ha presentado una denuncia ante el juzgado de guardia y la APS ha puesto a su disposición los servicios jurídicos de que dispone para la atención a sus asociados.

La APS considera intolerables estos comportamientos, que pretenden impedir que los periodistas puedan realizar su trabajo de informar con libertad, rigor, honestidad y veracidad. Las agresiones físicas y las presiones de cualquier tipo son inadmisibles y denunciables. No podemos tolerar actitudes que atentan contra la libertad de información y contra nuestra profesionalidad, y, más aún, contra la integridad física y moral de las personas. Por todo ello, la APS muestra su solidaridad a Carlos Márquez y su respaldo a cuantas acciones judiciales considere oportunas.

Asociación de la Prensa de Sevilla .