La AP-APAL muestra su apoyo a los trabajadores de Ejido Televisión
El director y principal accionista de la sociedad propietaria anunció que presentaba su dimisión, y que no podía seguir aportando financiación
La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) quiere mostrar su total apoyo a los trabajadores de Ejido Televisión (ETV), ante el posible cierre de la televisión veterana del Poniente, con 20 años de emisiones.
El director y principal accionista de la sociedad propietaria de la cadena (Producciones del Poniente S. L.), José María Díaz, anunció a los trabajadores que presentaba su dimisión, y que no podía seguir aportando financiación para sostener la cadena.
Los trabajadores ofrecieron a Díaz la posibilidad de gestionar ellos mismos la televisión, creando una sociedad mercantil o una cooperativa, que es lo que ahora mismo están estudiando todas las partes.
Desde la AP-APAL lamentan profundamente el aviso de cierre de la cadena, que puede dejar a 9 trabajadores en la calle, a los que ayudaran en todo lo posible si toman la valiente decisión de seguir adelante con el encomiable proyecto de mantener abierto un medio de comunicación, al que pretenden dotar además de una línea editorial plural y abierta a todos los sectores del Poniente.