22/06/2017
22/06/17

Julio Cuesta, comisario del XXV Aniversario de la Expo’92: «La Muy es la New Yorker de Sevilla”

Ante más de 60 empresarios y emprendedores de la Isla de la Cartuja se presentó el número nueve de la revista La Muy, cuyo contenido está dedicado al aniversario de la Expo 92. La presentación de la publicación corrió a cargo del comisario del XXV Aniversario de la Expo 92, Julio Cuesta, quien afirmó que la revista La Muy “es la New Yorker de Sevilla”. Sobre la muestra universal destacó que “aumentó nuestra fe en que somos capaces de acometer grandes hazañas; ésa es la gran enseñanza del 92”. Acompañaron a Cuesta en la presentación Beltrán Calvo, presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC), y Javier Gotor, director de La Muy, además de Javier González que participó como presentador.

MuyEl comisario del XXV Aniversario destacó que “La Muy es símbolo de modernidad”, equiparándola al espíritu que presidió la gestación y celebración de la Exposición Universal de Sevilla en 1992. En su opinión, la muestra fue “un ejercicio de esperanza colectiva: en el 92 ya creíamos en Cartuja 93, y los frutos se están viendo ahora”.

Cuesta señaló que, tras la Expo 92, Sevilla “es un referente en exposiciones universales en el resto del mundo” y se preguntó que “si esto es así, ¿por qué la Isla de la Cartuja no lo es como parque tecnológico y empresarial?”. A este respecto indicó que “esa es la tarea en la que estamos y ese es el sentido de esta celebración del aniversario”.

En cuanto a la edición monográfica de La Muy, cuya portada protagoniza Curro, el comisario del Aniversario la calificó como “la New Yorker de Sevilla”.

De presente, y sobre todo de futuro, habló Beltrán Calvo, presidente del CEC. Destacó que “actualmente 25.000 personas vienen a la Isla de la Cartuja a diario” para trabajar en “las más de 400 empresas aquí radicadas”, que facturan más de 1.900 millones de euros anuales. “Es un entorno único a nivel empresarial, tecnológico, de investigación y formación en Europa: es el barrio tecnológico de Sevilla”.

Por su parte, el director de La Muy, Javier Gotor, describió los contenidos de la revista y subrayó que la intención de este número “es dar a conocer lo que fue la Expo 92, pero sobre todo lo que supuso para la ciudad como motor de modernización y transformación”. Además indicó que “no sólo hemos hablado del pasado sino que nos interesa el presente y el futuro de la Isla de la Cartuja, de los sevillanos que hacen empresa aquí a diario y trabajan por el progreso de la ciudad”.

Comunicación APS