22/02/2012
22/02/12

Jornada de la APS sobre autoempleo y creación de empresas periodísticas

El sector periodístico está siendo azotado especialmente por la coyuntura económica actual. Ante esta situación, el autoempleo y la creación de empresas suponen una alternativa laboral factible para los profesionales del sector.
El desconocimiento sobre las diferentes fórmulas para la creación de empresas, trámites, servicios de apoyo, fuentes de financiación, tanto públicas como privadas, puede suponer una barrera de entrada, más psicológica que real, para muchos profesionales de la comunicación.
La Asociación de la Prensa de Sevilla y la Delegación provincial de la Consejería de Economía, Innovación  y Ciencia de la Junta de Andalucía organizan esta jornada con el objetivo de acercar a los profesionales del sector periodístico, de una forma eminentemente práctica, la idea del emprendimiento como opción de desarrollo profesional. Así mismo, la jornada dedicará una especial atención a las nuevas tecnologías como fuente de autoempleo para periodistas en la red y cerrará con una mesa redonda sobre experiencias empresariales dentro del sector de las empresas periodísticas. La jornada está dirigida a periodistas y profesionales relacionados con el sector periodístico y los medios de comunicación, independientemente de su situación laboral.
Con la finalidad de poder cubrir la alta demanda que tienen este tipo de jornadas y facilitar la asistencia de todos los compañeros interesados, la Asociación de la Prensa ofrece la posibilidad de poder realizarla en horario de mañana o de tarde, por tanto, aquellos que estén interesados en participar, deben mandar un email a la APS aps@asociacionprensa.org indicando su nombre y el horario de preferencia. Ambas jornadas se celebrarán el próximo 8 de marzo, jueves, y tendrán una duración de tres horas. El horario de mañana es de 11.00 a 14.00 horas y el de tarde de 17.00 a 20.00 horas. El plazo para preinscribirse en la “Jornada sobre autoempleo y creación de empresas periodísticas” finaliza el próximo viernes, 2 de marzo, a las 15.00 horas.