04/01/2011
4/01/11

Queda una vacante disponible para el IV Congreso de Periodistas de Andalucía

Estimados asociados:
El 4 y 5 de febrero en Jerez de la Frontera (Cádiz) tendrá lugar la celebración del IV Congreso de Periodistas de Andalucía, convocado por la Federación Andaluza de Asociaciones  de la Prensa y organizado por la Asociación de la Prensa de Jerez.
Cada asociación de la prensa provincial dispone de un número de delegados en función de su número de miembros. En el caso de Sevilla son dieciséis delegados y ya se han recibido quince inscripciones, por lo que queda una vacante disponible, que será cubierta por orden de llegada. Desde la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa nos solicitan que les indiquemos el nombre de los delegados el lunes, 17 de enero, como fecha límite. La inscripción es gratuita, cada delegado tendrá que asumir el transporte y el alojamiento. En archivo adjunto podéis consultar los precios especiales que ha cerrado la Asociación de la Prensa de Jerez para los congresistas, en el caso de que los delegados deseen hacer noche el viernes día 4 de febrero o el sábado, 5 de febrero. Los interesados deben enviar un email a la APS indicando en el asunto «IV Congreso de Periodistas de Andalucía», con su nombre y nº de asociado.

Los delegados inscritos son:

1.    Juan Teba.
2.    Curro Gallardo.
3.    Manolo Gallardo.
4.    Mª José Guerrero.
5.    María Fernández.
6.    Andrés Luis Cañadas.
7.    Dora Díaz.
8.    Ángel Fernández.
9.    José Manuel Gómez y Méndez.
10.    Santiago Sánchez Traver
11.    Basilia Jurado.
12.    Pilar Bernal.
13.    Francisco Javier Gutiérrez.
14.    Carolina Fernández.
15.    Fernando Gómez.

El programa, aún provisional, es el siguiente:

Viernes 4 de febrero de 2011 (Museo de la Atalaya)

18.00 horas. Recogida de acreditaciones de los congresistas.  Lugar pendiente de confirmar.
20.00 horas. Acto inaugural presidido por el Presidente de la Junta de Andalucía, José A. Griñán.
21.00 horas. Cóctel de bienvenida. Cata con maridaje organizado por el Ayuntamiento de Jerez.

Sábado 5 de febrero de 2011
(Sala Compañía)

Jornada de trabajo
9.00-10.30 horas. El reto de las Facultades de Comunicación. Nuevas exigencias de la profesión. (A definir por los ponentes)
Ponencia  a cargo de Antonio Checa y Juan Antonio Galindo, decanos de las Facultades de Comunicación de Sevilla  y Málaga
10.30-11.00 horas. Descanso.
11.00-12.30 horas. La eterna crisis de los medios de comunicación, crisis profesional, crisis económica y crisis de modelo.
Ponencia a cargo de Pedro Farias, catedrático de la Universidad de Málaga
13.00-14.30 horas. El futuro de la profesión. Los Colegios Profesionales.
Ponencia a cargo de los decanos del Colegio de Murcia y Cataluña.
15.00 horas. Almuerzo a cargo de la Escuela de Hostelería de Jerez.
17.30 horas. Plenario.
18.30 horas. Rueda de Prensa.
21.00 Acto de clausura, presidido por la Consejera de Presidencia, Mar Moreno. Lugar pendiente de confirmación.
21.30 Cena de despedida organizada por la Diputación de Cádiz.

IV CONGRESO DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA HOTELES