30/03/11

Invitación al debate ‘peatonalización del centro’ por la revista Cafebabel en Sevilla

La asociación Babel España Comunicación organiza el debate ‘Peatonalización del centro’ ¿Polémica economía sostenible?’ el próximo sábado 2 de abril a las 19.00 horas en la sala El Cachorro (C/Procurador, nº 19). Dicho charla se enmarca en el proyecto Green Europe On the Ground desarrollado por la revista europea www.cafebabel.com escrita en 6 lenguas con más de 1.500 redactores y traductores repartidos por todo el continente.

El debate contará con la presencia de cinco periodistas extranjeros que visitarán nuestra ciudad para contar al resto de Europa la cara verde de la capital hispalense. Entre los temas a tratar se propondrán respuestas al cambio climático, al reto de la economía sostenible, las nuevas formas de transporte público y privado, o el uso de energías renovables, entre otros grandes temas.

La delegación de CaféBabel en España, abordará aspectos como el derecho del peatón, las posibles desventajas para empresarios y comerciantes, consumidores, usuarios de transportes públicos y privados en el acceso al centro histórico y comercial de la ciudad, ecología, sostenibilidad y responsabilidad ciudadana. Puntos debatibles en toda Europa donde la tendencia de las ciudades es precisamente el cierre al tráfico y la peatonalización de sus calles.