08/10/2010
8/10/10

III Premio de Periodismo «Ciudad de Cáceres»

La casa de los periodistas de Madrid, en el céntrico barrio de Salamanca, ha acogido la presentación nacional de la tercera edición del Premio de Periodismo Ciudad de Cáceres, que organiza la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero en colaboración con la Asociación de la Prensa de Cáceres y cuyo plazo de presentación se ha prorrogado hasta el 18 de noviembre.
El director general de la fundación, Luis Acha Iturmendi, y la presidenta de los periodistas cacereños, Inmaculada Franco, estuvieron acompañados en el acto por el presidente de la Asociación de Periodistas de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, quienes coincidieron en valorar la iniciativa como un acicate e impulso a la labor periodística en esta época de crisis general, que está afectando de forma especial a los profesionales de la comunicación.

Hasta el próximo 18 de noviembre está abierto el plazo para la presentación de los trabajos, que deben haberse publicado en cualquier medio escrito de la Unión Europea entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año.
El jurado está integrado por miembros de la fundación, la asociación de la prensa cacereña y profesionales de la comunicación de reconocida trayectoria, como el subdirector de ABC Santiago Castelo, quien asistió también a la presentación de Madrid.
Está previsto que el jurado se reúna y falle el premio en la segunda quincena de noviembre y que se entregue a finales de año. La dotación del galardón es de 15.000 euros, una cuantía al nivel de los premios de periodismo más prestigiosos de España.
Bases III Premio Periodismo Ciudad de Cáceres

Más información: www.fmercedescalles.org Tlf: 927223611