16/03/11

I Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García

La Asociación de la Prensa de Jerez anima a todos los compañeros de profesión del panorama nacional a participar con obras periodísticas que promocionen los valores patrimoniales de la ciudad

La Asociación de la Prensa de Jerez convoca el ‘I Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García’, que tiene abierto el plazo de entrega de originales hasta el próximo 31 de marzo. Con este galardón, la APJ rinde homenaje a Juan Andrés García, protagonista indiscutible del panorama radiofónico jerezano, por su carácter, voz inolvidable, y buen hacer profesional. El premio tiene carácter nacional y está dotado con 2.500 euros y un trofeo.

El ‘I Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García’ premiará el mejor trabajo periodístico hecho público durante el año 2010 dirigido a promocionar los atractivos de la ciudad de Jerez. Los trabajos que se presenten deberán promocionar cualquier aspecto de la ciudad de Jerez, sus tradiciones y sus valores más reconocibles. De esta forma, el galardón servirá para recordar el cariño que Juan Andrés García profesaba por su ciudad, sus raíces, fiestas y valores patrimoniales. Desde la APJ animan a todos los compañeros de profesión a presentar trabajos relacionados con el patrimonio cultural de la ciudad, sus atractivos turísticos, su Semana Santa, sobre la Feria del Caballo, el vino, Jerez como cuna del Flamenco, etc.

El plazo de presentación de obras, que podrán ser textos de prensa, trabajos de radio o vídeos emitidos en televisión, así como textos publicados en medios digitales, culminará el 31 de marzo de 2011. El jurado estará presidido por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez y constituido por cinco representantes del sector de la comunicación y de la vida cultural y social que designe la directiva de la APJ. El fallo del jurado será inapelable.

El ‘I Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García’ fue presentado el pasado 4 de febrero, coincidiendo con la celebración en Jerez del IV Congreso de Periodistas de Andalucía.