Hamas prohíbe a los periodistas de Gaza trabajar para medios israelíes
AFP. El Gobierno del movimiento islamista Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, ha prohibido a los periodistas locales que trabajen con medios de comunicación israelíes, por considerar que son «hostiles». En su reunión semanal, el Gobierno ha anunciado su decisión de «prohibir el trabajo con todos los medios de comunicación y periodistas sionistas», subrayando que los medios israelíes son «hostiles».
En su declaración, el Gobierno quiere vetar a los medios de comunicación y canales de televisión israelíes que operan en la Franja de Gaza, a través de productoras que emplean a periodistas palestinos. Ésta es la primera vez que Hamás, que gobierna la zona desde 2006, publica una decisión similar. Israel y Hamás firmaron con la mediación de Egipto un alto el fuego que entró en vigor el 21 de noviembre, después de una espiral de violencia que se prolongó ocho días.
Los enfrentamientos entre el Ejército israelí y las milicias de Gaza dejaron entre el 14 y el 21 de noviembre 177 muertos palestinos y seis israelíes, según un informe elaborado a partir de fuentes médicas.