18/03/11

Estreno de la obra de teatro radiofónica Radio La Pepa 18.12

Hoy viernes 18 de marzo a las 20:00h tendrá lugar la obra de teatro radiofónica “Radio La Pepa 18.12” en el Museo Provincial de Cádiz.

“Radio La Pepa 18.12” es una obra de teatro a través de la cual el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y la Asociación de la Prensa de Cádiz homenajean al medio de la radio y su relación con la ciudad, al tiempo que sirve para difundir y divulgar el nacimiento del liberalismo y la conmemoración del Bicentenario.

La obra, escrita por el periodista Javier Osuna, une los acontecimientos históricos del Cádiz de las Cortes con la radio, a través de las voces más representativas de la radiodifusión gaditana.

Escenifica un programa de radio ficticio sobre una base real, y asume su gran anacronismo por hacer coincidir en el tiempo a un medio de comunicación que, como la radio, no irrumpiría hasta un largo siglo después de los hechos que en ella se narran.

La entrada es libre hasta completar aforo.