Nace la Plataforma en Defensa de la Radio y TV pública de Andalucía (RTVA)

Tras los acuerdos firmados por los partidos políticos que forman el Gobierno andaluz (PP y C’s) y Vox sobre el presente y futuro de la RTVA, que suponen un debilitamiento y un desmantelamiento de este medio público andaluz y que, incluso, ponen en riesgo su existencia, asociaciones, instituciones y organizaciones profesionales y académicas que representan al periodismo, al sector audiovisual y a la universidad, junto a los órganos representativos de los trabajadores de la RTVA, han constituido la Plataforma en Defensa de la Radio y Televisión pública de Andalucía.

Leer más: Nace la Plataforma en Defensa de la Radio y TV pública de Andalucía (RTVA)

Asamblea General de FAPE: La Federación de Asociaciones de Periodistas de España insta a los editores a que los ERTE no deriven en ERE ni en despidos

Extradigital. La Junta ha ampliado en más de 80 sectores los beneficiarios de las ayudas de 1.000 euros para los trabajadores por cuenta propia o autónomos y con domicilio en Andalucía. Así, según el BOJA, entre los solicitantes podrán estar los periodistas (IAE, 681 sección 2), los que desarrollen actividad de quioscos (CNAE 4672) y aquellos relacionados con actividades de fotografía (CNAE 7420).

Leer más: La Junta de Andalucía amplía a los periodistas y fotógrafos autónomos la ayuda de 1.000€

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), que es una firme defensora de los medios públicos, públicos de verdad, considera que el acuerdo suscrito entre los dos partidos que conforman el Gobierno andaluz (PP y C’s) y Vox para permitir la aprobación de los Presupuestos Generales de Andalucía de 2021 es un duro golpe al presente y al futuro de la Radio y Televisión de Andalucía, que pone en riesgo su prestación de un buen y necesario servicio público al que los andaluces tienen derecho y que es su razón de ser.

Leer más: La APS rechaza las medidas adoptadas para Canal Sur porque suponen su desmantelamiento progresivo

Inicio Noticias Noticias de la Asociación