18/12/2012
18/12/12

ERE Canal Nou: 60 empleados de Radio se van a la calle mañana y otros 60 del Ente antes de diez días

PR NOTICIAS. El ERE de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ya está en marcha. Esta mañana 60 trabajadores de Ràdio 9 recibirán en sus correos electrónicos la notificación de que mañana a más tardar deberán abandonar la compañía. Son las primeras salidas oficiales del ERE planteado por la Generalitat Valenciana y que deberá despedir a 1.195 trabajadores durante todo el año 2013. Los sindicatos han confirmado que otros 60 trabajadores del Ente deberán salir de la casa antes del 27 de diciembre.

Los representantes de los trabajadores se acaban de reunir con la empresa que les ha confirmado las salidas que en principio se producirían antes del 31 de diciembre. El Comité no obstante, critica la manera en que se harán las primeras comunicaciones, vía correo electrónico y sólo a los que serán despedidos. De esta manera, durante toda la mañana irán llegando correos a los afectados, sin mediar ninguna explicación oficial.

Con todo, estas mismas fuentes consultadas por prnoticias indican que las 60 salidas de la Radio corresponden aproximadamente a la mitad de los empleados que deben abandonar la empresa en este departamento según la planificación del ERE. En el caso del Ente -donde funciona la parte administrativa de RTVV- tendrán que salir otras 60 personas entre este viernes y el 27 de diciembre, aproximadamente casi la mitad del total de despidos previstos. El comité de empresa calcula que aunque todavía no hay más cifras oficiales deberán salir de RTVV otros 100 empleados antes del 30 de junio, trabajadores que ocupan plaza de personal externalizado.

Respecto de Canal 9, en el Comité han señalado que todavía no hay listas oficiales, pero que es probable que la primera quincena de enero puedan abandonar la empresa entre 18 y 20 personas. De esta manera, el grueso de las salidas en TV se producirán de manera escalonada durante todo el 2013.

Alejandro Reig fue nombrado por el Consell el pasado viernes director general de la televisión autonómica valenciana, aunque ahora tendrá que ser ratificado por el Consejo de Administración de la casa. Con este nombramiento se garantiza precisamente que procesos como el del ERE y la fusión sigan su curso. La nueva administración ha tardado sólo un día en comenzar a comunicar los despidos previstos.

Comunicación APS