17/02/11

Entrega del Premio de Periodismo Ciudad de Cáceres, de la Fundación Mercedes Calles

Troy Nahumko recibe el premio en su tercera edición.

Ganador del certamen con su artículo «The Beauty of Cáceres» publicado en The Irish World de Londres el día 6 de febrero de 2010, Troy Nahumko recibió el Premio de Periodismo Ciudad de Cáceres 2010 de manos de Maritina Guisado, Presidenta de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, acompañada del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Juan José Ventura Fernández recibió mención de honor por su artículo titulado “Tres miradas interiores a Cáceres y sus cigüeñas” publicado en el Periódico Extremadura el 31 de enero de 2010.

El acto de entrega se celebró en la Casa Palacio de los Becerra, edificio histórico del siglo XV, sede de la Fundación, situado en el corazón del casco antiguo de Cáceres. Hubo numerosos asistentes de la sociedad extremeña, del mundo de las letras y de la cultura, así como la Vicepresidenta Primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, el Presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, Elena Nevado, y otras autoridades civiles, militares y religiosas.

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero creó este premio dotado con 15.000 euros, para premiar el mejor artículo o reportaje en prensa escrita relacionado con la ciudad de Cáceres y que pusiera de relieve sus valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales. Contó con la colaboración técnica de la Asociación de Prensa de Cáceres.

Se dio a conocer el Jurado del premio, integrado por la presidenta de la Fundación, Inmaculada Franco, presidenta de la Asociación de Prensa de Cáceres, José Miguel Santiago Castelo, director de la Real Academia de Extremadura y subdirector del diario ABC, Antonio Tinoco Ardila, director de El Periódico Extremadura, Juan Domingo Fernández Gómez, Subdirector del Diario Hoy, José Manuel González Calvo, catedrático y director del departamento de Filología Hispánica y Lingüística General de la Universidad de Extremadura, Conrado Gómez López, director de Avuelapluma, y Eugenio Fuentes, escritor y ganador de la segunda edición de este premio.

Troy Naumko agradeció la concesión del premio y expresó su admiración por la ciudad, a la que considera el lugar ideal para vivir.

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara valoró esta iniciativa, desde la sociedad civil, de la Fundación Mercedes Calles a favor de la cultura y de la ciudad de Cáceres y Extremadura, y felicitó a Troy Nahumko por el premio y a Juan José Ventura por su mención de honor.