12/07/2010
12/07/10

El presidente de FAAP, García Maldonado, nombrado Hijo Predilecto de Alhama de Granada

El  10 de julio, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alhama de Granada, en sesión solemne y acto público, tuvo lugar la entrega del título y distinciones a Andrés García Maldonado como primer Hijo Predilecto de la histórica ciudad granadina, a la par que se le dará su nombre a una avenida de la ciudad, la constituida por las calles que unen la antigua “Puerta Medieval de Granada” con el mismo centro de la población.

Andrés García Maldonado, periodista y abogado, que reside en Málaga y Rincón de la Victoria, desde hace más de 40 años, es presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, de la Federación de Asociaciones de la Prensa de Andalucía (FAAP), del Consejo de la Fundación Andaluza de la Prensa, de Festivales de Andalucía, del Patronato de Estudios Alhameños, de Andalucía Humanidad  y secretario general de la Cámara de Comercio de Málaga, entre otros cargos y funciones.

Como escritor e historiador, tiene publicados más de cincuenta libros sobre temas granadinos y malagueños, y ha sido el creador e impulsor de numerosas entidades y actividades culturales tanto en Málaga como en Granada, hasta el punto que se le conoce como el malagueño de Alhama y el alhameño de Málaga. Fue teniente-alcalde de Málaga, candidato a la alcaldía y portavoz de UCD en las primeras elecciones municipales democráticas, delegado del Centenario de Picasso, presidente del Liceo de Málaga, secretario del Consejo Social de la Universidad, etc.

El Ayuntamiento de Alhama, por medio de su alcalde, Francisco Escobedo Valenzuela, hace pública la invitación de la ciudad de Alhama a cuantas personas deseen acudir a estos actos.

La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), quiere hacer llegar su felicitación al presidente de la FAAP por el título quer recibirá próximamente.