El PP no interpondrá reclamaciones por vulneración del principio de proporcionalidad en las privadas
Génova reclama, en cambio, el estricto cumplimiento de los bloques electorales en las públicas
El Partido Popular se compromete a no interponer ninguna reclamación por supuesta vulneración del principio de proporcionalidad que establece la ley para las televisiones privadas, confiando en la objetividad e independencia de sus profesionales, si bien reclamará de las televisiones públicas el estricto cumplimiento de las reglas establecidas por las Juntas Electorales en período electoral, según ha hecho saber el PP en una nota difundida hoy.
De acuerdo al comunicado, «el PP ha defendido siempre el principio de intervención mínima y así lo trasladó al resto de los Grupos Parlamentarios en la Subcomisión de Reforma de la Ley Electoral».
En dicha Subcomisión, y tras el debate de los Grupos, se alcanzó un consenso sobre la redacción actual, si bien el PP siempre defenderá que estos principios se interpreten para las televisiones privadas de la forma más flexible y atenuada posible.
El Partido Popular recuerda que la Reforma de la Ley Electoral ha venido obligada por la distinta jurisprudencia dictada por el Tribunal Supremo, así como por los acuerdos interpretativos de la Junta Electoral ante distintas denuncias, prosigue la nota.
En la Subcomisión de Reforma de la Ley Electoral, el PP defendió el principio de intervención mínima en las televisiones privadas, recuerda el comunicado.