Telemadrid cifra en 1,6 millones las pérdidas por las huelgas
La televisión pública madrileña ha registrado unas pérdidas de 1,6 millones de euros por los paros y las huelgas que ha realizado la plantilla a lo largo del mes de diciembre, en protesta contra el ERE que supondría el despido de 925 trabajadores. Una caída de ingresos, que según indicó ayer el director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, será aún mayor debido a las doce huelgas de 24 horas y 25 paros parciales convocados por los representantes de los trabajadores hasta el 7 de enero.
El director general de RTVM, José Antonio Sánchez, aseguró en Sesión de Control de la Asamblea de Madrid que el objetivo del ERE de la Pública madrileña es hacer viable la cadena, porque según ha dicho «o se actúa rápidamente como estamos haciendo para hacer viable el Ente público o desaparece, no hay más opciones. O es viable, o se cierra». Se ha referido, además, a las huelgas convocadas por el comité de empresa asegurando que «unos cuantos, al amparo de un derecho que no tiene una ley que regule su ejercicio, se han tomado el poder de nuestra emisora, llevando nuestra pantalla a negro y en el caso de la radio mandarla a mudo».
Un proceso que ha provocado, según dijo, importantes pérdidas en la RTVM: «A día de hoy la cadena pública ha perdido el 56% de la audiencia en relación con el mes de septiembre. Un récord que se ha conseguido con 16 días de huelga y paros parciales. Paros que han provocado unas pérdidas directas de 1,6 millones por la no emisión de la publicidad previamente contratada».
Los trabajadores denuncian, por su parte, que con este expediente de regulación de empleo se pretende despedir a 925 personas, con una media de antigüedad de 25 años, «mientras se queda toda la dirección y una redacción paralela que ellos han metido a dedo». El Comité de Empresa considera, además, que se trata de una medida «injusta y escandalosa», que supone «una limpieza ideológica, no económica».