8/02/11

El Colegio de Periodistas de Andalucía será realidad en «breve»

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, así lo anunció en la inauguración del congreso andaluz, ya que «la tramitación avanza»

Según informa la agencia Europa Press, el Colegio Oficial de Periodistas de Andalucía podrá ser una realidad «en breve dado que la tramitación del mismo está avanzando». Así lo ha anunciado el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, en el acto de apertura del IV Congreso de Periodistas de Andalucía. Con este anuncio, ha querido el consejero dirigirse a los profesionales de la información que durante el 4 y 5 de febrero, asistieron al Congreso que, con el lema «Dignidad, libertad y futuro», analizó las condiciones de la labor periodística. La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, en la clausura señaló la disposición de la Junta a la creación de un colegio de periodistas en la comunidad autónoma. En su intervención, Moreno ha explicado que la puesta en marcha de esta entidad es una «demanda histórica» del sector que el Gobierno andaluz respalda.

Tras resaltar el papel que están jugando las asociaciones de la prensa o de periodistas y felicitar a los promotores del Congreso, la Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP), el representante del Gobierno andaluz ha explicado que la Junta está dando los pasos necesarios para que, en el menor plazo de tiempo que permitan los trámites necesarios, esté aprobada la ley que contemple el Colegio Oficial de Periodistas, cuyo borrador está ultimado.

Para más información: IV Congreso de Periodistas de Andalucía