02/02/2012
2/02/12

Dos becas empleo para periodistas de la APS desempleados

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con Cajasol-Banca Cívica que, entre otros temas, recoge la creación de dos becas para periodistas de la APS que estén desempleados. Las dos becas estarán orientadas a la realización y puesta en marcha de proyectos periodísticos y/o a trabajos de estudio e investigación sobre aspectos de la profesión periodística que nos ayuden a conocer la situación real y las alternativas de futuro. Cada una de ellas tendrá una dotación económica de 5.000 euros.
En la segunda quincena de este mes de febrero, la Asociación de la Prensa de Sevilla hará una convocatoria pública con las bases para optar a las dos becas. A ellas podrán aspirar todos los periodistas de la APS que se encuentren en situación de desempleo, sea cual sea su edad.
El convenio suscrito con Cajasol-Banca Cívica incluye su participación en el Premio de la Comunicación que cada año entrega la APS y al que esta entidad aportaba 10.000 euros. La Asociación de la Prensa de Sevilla ha decidido que esa cantidad sea destinada en su totalidad a dos becas empleo. La APS agradece públicamente a Cajasol-Banca Cívica su importante colaboración y confía en que, en breve, se puedan concretar otras iniciativas de enorme interés para el conjunto de los periodistas.