17/03/2009
17/03/09

Dimite en pleno la Coordinadora Permanente de la Asamblea de Mujeres Periodistas de FAPE‏

La Coordinadora Permanente de la Asamblea de Mujeres Periodistas de FAPE ha acordado en Sevilla, con fecha 14 de Marzo de 2009, presentar su dimisión en pleno tras la falta de apoyo demostrada en la 68ª Asamblea General de FAPE, en la que por mayoría se aprobó un Reglamento que, a propuesta de la Junta Directiva, convierte a la Asamblea de Mujeres en una Comisión de trabajo.

Entendemos que el Reglamento aprobado no cumple el acuerdo adoptado en la 67ª Asamblea General de FAPE, celebrada en Zaragoza, y no nos permite desarrollar los objetivos de trabajo planteados en la lucha por la igualdad, con autonomía de gestión.

Convencidas de que queda mucho trabajo por desarrollar, instamos a las compañeras periodistas a que impulsen en sus respectivas Asociaciones de periodistas la creación de Agrupaciones de Mujeres hasta que consigamos la igualdad real.