15/11/2011
15/11/11

Curso gratuito para asociados ‘Patrocinio y Mecenazgo en la Estrategia de Comunicación’

Lunes y miércoles, 21 y 23 de noviembre, de 16.30 a 20.30 horas en el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla (Sala Dr. Pedro Albert). Avda. de la Borbolla, 47. El curso será impartido por la periodista y asociada, Susana Muñoz Bolaños.

Estimados asociados:

La Asociación de la Prensa de Sevilla, dentro de su programa de formación y de salidas profesionales en el ámbito laboral, ha organizado para sus asociados/as un curso gratuito sobre “Patrocinio y Mecenazgo en la estrategia de comunicación”, que tendrá lugar los días 21 y 23 de noviembre.

Esta acción formativa está concebida como un primer acercamiento a la materia, con carácter teórico-práctico, y tiene como objetivo principal dar a conocer las posibilidades del patrocinio y del mecenazgo como herramientas estratégicas y necesarias para la labor del profesional del periodismo.

Los asociados que estéis interesados en participar en este curso debéis mandar un email a la Asociación, aps@asociacionprensa.org, indicando en el asunto “Curso de Patrocinio y Mecenazgo”. Se ruega formalicéis vuestro interés antes del viernes, 18 de noviembre, a las 14.00 horas.

La estructura del curso será la siguiente:

– “Patrocinio y Mecenazgo, conceptos generales”. Orígenes históricos. Delimitación conceptual y terminológica.

– “La legislación en el marco del Patrocinio y el Mecenazgo”. La Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. La Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones. La regulación del patrocinio en la Ley General de Publicidad (1988).

– “El Patrocinio y Mecenazgo en la labor profesional periodística”. Patrocinio, mecenazgo y responsabilidad social. Funciones estratégicas del Patrocinio y Mecenazgo. El patrocinio como estrategia de comunicación e imagen.

– “Tipos de donantes y campos de aplicación”. Tipos de donantes. Patrocinio deportivo. El mecenazgo cultural. Nuevas fórmulas: crowfounding o micromecenazgo.

– “Cómo hacer que un proyecto venda: estrategias y metodologías”. El Pre-proyecto. La definición del producto. Objetivos y destinatarios. El Plan de búsqueda de información. El contacto profesional.

– “Dossier para la gestión de un Patrocinio”. ¿Por qué organizar un acto público? El Plan de Comunicación. La planificación y el cronograma. El presupuesto. La evaluación de los resultados. Replanteamiento de estrategias.