13/12/2012
13/12/12

Cristóbal Montoro pide a los medios que paguen sus impuestos

PR NOTICIAS/EL MUNDO. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aprovechó ayer sendas intervenciones en el Congreso de los Diputados para mostrar su malestar con «medios de comunicación» que critican sus medidas «dando elecciones» y «hablando de ética» y al tiempo «acumulan deudas con la Hacienda Pública».

«Estaría bien que los medios de comunicación paguen religiosamente los impuestos en los plazos pertinentes (…) Les pido coherencia», afirmó, aprovechando dos intervenciones ante los diputados socialistas Pedro Saura y Antonio Hurtado, en sendas interpelaciones, sobre la amnistía fiscal y el impuesto cero sobre los depósitos bancarios. Montoro declinó posteriormente especificar a qué medios de comunicación en concreto se refería.

Según publicó prnoticias el pasado 5 de diciembre, las deudas totales -no sólo las deudas con Hacienda- de los nueve primeros diarios por facturación llegan a los 445 millones de euros. Este dato significa no obstante, una reducción de 30 millones de euros en las deudas globales si se compara con el 2010.

En el desglose por cabeceras, El País, que este año ha realizado un duro ERE, tiene pasivos por 83,7 millones de euros, todos con acreedores a corto plazo, es decir deudas que se deben cubrir antes de un año. En el caso de El Mundo, al cierre de 2011 el pasivo era de 60,5 millones de euros, 44,1 millones con acreedores a corto plazo y 16,3 millones con acreedores de largo plazo, los que no exigen pagar las deudas inmediatamente. ABC es el que tiene mayor pasivo con 124 millones de euros, de los cuales 68 millones son de corto plazo y 56,1 a largo plazo, y La Vanguardia del Grupo Godó registra una deuda de 26,9 millones de euros, todas a corto plazo.

Comunicación APS