28/12/2011
28/12/11

Confirmado: el Parlamento aprobará el Colegio de Periodistas de Andalucía a finales de enero

La Junta de Portavoces de la Cámara acuerda que el proyecto se tramite por lectura única
El Parlamento de Andalucía aprobará la Ley que crea el Colegio de Periodistas de Andalucía a finales del mes enero, posiblemente el día 25, una vez que, hoy, la Junta de Portavoces de la Cámara ha acordado, por unanimidad de los tres grupos parlamentarios (PSOE, PP e IULV-CA), que el proyecto de Ley, tal y como había solicitado el Gobierno, se tramite por lectura única. De esta manera, será incluido y aprobado en el único pleno que el Parlamento celebrará en enero, que, además, será el último de la actual legislatura.
Una vez aprobada la Ley, y según fija la misma, una comisión gestora, integrada por la Asamblea de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, tendrá un plazo de seis meses para elaborar los estatutos del Colegio de Periodistas de Andalucía.
La Asociación de la Prensa de Sevilla que, junto a otros responsables de asociaciones de la prensa de Andalucía, ha mantenido permanentes contactos y negociaciones con el Gobierno andaluz y con los tres grupos parlamentarios, quiere agradecer al Ejecutivo y a los partidos representados en la Cámara la celeridad en los trabajos realizados en los últimos meses y su total disposición a que el Colegio de Periodistas de Andalucía sea una realidad.