17/10/2020
17/10/20

Rodríguez Cunill, Inmaculada

Instalaciones artísticas y trabajo artístico performativo. El acoso moral y las estrategias de afrontamiento desde el punto de vista artístico y comunicacional. Hoy día, las violencias de poder están en el centro de su actividad investigadora y creativa, sobre todo el acoso.

Rodríguez Cunill, Inmaculada

Instalaciones artísticas y trabajo artístico performativo. El acoso moral y las estrategias de afrontamiento desde el punto de vista artístico y comunicacional. Hoy día, las violencias de poder están en el centro de su actividad investigadora y creativa, sobre todo el acoso.

Descripción

Doctora en Bellas Artes (su tesis versa sobre instalaciones y videoinstalaciones contemporáneas) y doctora en Ciencias de la Información (con una tesis centrada en el cuerpo y las interfaces con los nuevos formatos audiovisuales y virtuales). Es directora del Grupo Interdisciplinar en Artes Colectivas y Espacios Culturales de la Universidad de Sevilla. Entre sus libros, ‘Cuerpo y comunicación: hacia una teoría del iconismo’; ‘Iniciación al colorido’; y ‘Multiplicidad y fragmentariedad en el arte contemporáneo a través de un análisis de instalaciones y videoinstalaciones’. Es miembro de la asociación Corruptio, encargada de la organización de los tres últimos congresos sobre corrupción y acoso en las universidades españolas. Cofundadora de la Plataforma contra el Acoso y por la Democracia de la Universidad de Sevilla y de la Plataforma por una Universidad Pública, Democrática y de Calidad. Ha realizado estancias investigadoras en el Labcomplex (Laboratorio de Comunicación Compleja), en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanindades de México, y en Palestina (dentro del proyecto Andalucía-Palestina con diversas universidades de los territorios ocupados).

También te puede gustar:BELLAS ARTES

aaluisma