Salteras le dedica una calle a nuestro compañero José Luis Garrido Bustamante
Esta semana también ha sido reconocido en la XI edición de los Premios de la Fundación Gota a Gota por su trayectoria profesional en las retransmisiones de la Semana Santa
El periodista José Luis Garrido Bustamante ya cuenta con una calle en el nomenclátor de Salteras, la localidad sevillana en la que está afincado desde hace años. Es tan querido en este municipio que el pasado mes de febrero el ayuntamiento le concedió el título de ‘Hijo Adoptivo Predilecto’ de Salteras.
El periodista y escritor sevillano estudió en Madrid donde obtuvo en la Universidad Complutense el título de Intendente Mercantil y las licenciaturas de Periodismo y Ciencias de la Imagen. Posteriormente en un curso de posgrado se tituló también como Técnico de Publicidad. Todo eso le sirvió para pasar muchas horas ante los micrófonos, los focos y las cámaras de Radio Nacional y de Televisión Española y de no pocas al frente de agencias de publicidad y como delegado de RTVE en Andalucía para la publicidad y la comercialización. Contribuyó a crear la COPE, desde su primera emisora en Sevilla, de la que luego fue director, y ha escrito incontables guiones para radio y televisión. También fue pregonero de la Semana Santa en 1990. Su larga trayectoria profesional incluye su condición de testigo de la Transición española y de acontecimientos como el 23-F.
Tiene más de una veintena de libros publicados. Entre ellos figuran “Días de Cofradías”, “Otra chicota”, “Madrugada de pánico” “Nazarenas, dineros y más de la “Madrugá”, “Itinerario habitual”, “Hombres de luz”, ”Dolorosas de Sevilla” (editada en fascículos anuales por la Obra Cultural de la Caja San Fernando) y “¿El fin de las cofradías?” , “De la Feria que se fue”, “Historias de Tele Sur” y “Sevilla tras un micrófono”.