28/10/2011
28/10/11

Asamblea General Ordinaria de la APS. Información de interés para los asociados

Estimados asociados:
En la tarde del jueves 27 de octubre de 2011, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de Socios de la APS, celebrada en la sede de la Fundación Cruzcampo.
La Asamblea se inició con la aprobación del acta de la sesión anterior, correspondiente a la última Asamblea General Ordinaria de Socios celebrada el 6 de marzo de 2010, aprobándose la misma por unanimidad de los asistentes.
A continuación, el presidente de la Asociación, Rafael Rodríguez, presentó el informe económico externo de la Asociación de la Prensa de Sevilla correspondiente a los años 2007-2011, y se aprobaron por unanimidad las cuentas del ejercicio económico 2010 y 2011 así como el presupuesto de los meses de noviembre y diciembre del año corriente. Esta información está a disposición de los asociados que deseen consultarla en la sede de la APS y se les facilitará una copia de los documentos a aquellos miembros que la soliciten.
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla presentó el plan de actividades de la anterior junta directiva: Informe de Actividades APS, comprendido de enero a abril, así como el informe de actuación de la Junta Directiva desde el 15 de abril, fecha en la que tomaron posesión de sus cargos, hasta el día de la fecha.
En el citado plan de actuación, que podéis consultar en el siguiente enlace: Informe de gestión de la Junta Directiva abril-octubre 2011, se trataron entre otros temas, la necesidad de mejorar el actual carné de asociado. Os adjuntamos una propuesta (Modelo carné APS 2012) para que nos hagáis llegar vuestras opiniones sobre el nuevo diseño a la dirección aps@asociacionprensa.org.
Otro de los temas que afectan directamente a la APS es la futura creación del Colegio de Periodistas de Andalucía. El pasado 14 de septiembre, el presidente de la APS y vicepresidente primero de la FAAP, Rafael Rodríguez, junto con otros representantes de la Federación, mantuvo reuniones con los portavoces de los tres grupos parlamentarios en la Cámara andaluza (PSOE, PP e IU) de los que se logró el compromiso cerrado de que la Ley de creación del Colegio de Periodistas de Andalucía sea aprobada por el Parlamento por lectura única en el mes de diciembre. Os adjuntamos, para vuestro conocimiento, el Anteproyecto de Ley que el Gobierno andaluz ya ha aprobado. Anteproyecto Colegio Periodistas Andalucía.