Acto de entrega de los XXVI Premios de la Comunicación de la APS a Pedro Lázaro y Pepe Barahona y Fernando Ruso
- El periodista Manuel Cadaval Gil será nombrado ‘Socio de Honor’ de la Asociación de la Prensa de Sevilla.
- La periodista Mª Luisa Roldán y el gabinete de comunicación de ONCE Andalucía, menciones especiales de la APS.
Esta tarde, a las 19.00 horas, la sede de la Fundación Cajasol acogerá el acto de entrega de los XXVI Premios de la Comunicación de la Asociación de la Prensa.
El periodista Pedro Lázaro y la pareja profesional formada por el periodista Pepe Barahona y el fotoperiodista Fernando Ruso han sido reconocidos, por unanimidad del jurado, con los XXVI Premios de la Comunicación que, desde 1992, concede anualmente la Asociación de la Prensa de Sevilla. En el caso de Lázaro, el jurado destaca su trabajo realizado durante 2017 y su extensa trayectoria profesional, ejemplo de buen periodismo, que viene desempeñando en Canal Sur Televisión y Radio, la televisión y la radio pública de Andalucía, desde finales de los años ochenta. Por su parte, y en el caso de Barahona y Ruso, el jurado resalta el trabajo periodístico innovador que, durante 2017, ha realizado este tándem de redactor y fotoperiodista, que destaca por la responsabilidad social y el tratamiento de las historias que cuentan, así como por la calidad que presentan sus reportajes.
La Asociación de la Prensa de Sevilla entregará, además, el título de ‘Socio de Honor’ al periodista Manuel Cadaval Gil, nº 2 de esta entidad profesional que, en 2017, ha celebrado su 50 aniversario como miembro asociado.
La APS también ha acordado conceder dos menciones especiales. Una, al gabinete de comunicación de la ONCE en Andalucía, siempre a disposición de los periodistas tanto para su efecto más conocido, los sorteos del cupón, como por su labor por concienciar sobre su principal objetivo: las personas con discapacidad visual. Y otra, a María Luisa Roldán, la periodista más veterana al frente de un gabinete de comunicación, el de la Confederación de Empresarios de Sevilla, cuya dirección ejerce desde noviembre de 1981.
Los Premios de la Comunicación cuentan con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.