28/10/2010
28/10/10

La FAPE convoca cinco nuevas becas para el curso de Experto en Información Económica (Zaragoza)

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en colaboración con la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y a través de un convenio suscrito con la Fundación Economía Aragonesa (Fundear), convoca cinco becas completas para realizar el Curso de Experto en Información Económica 2011, impartido por la Universidad de Zaragoza. Las ayudas están exclusivamente dirigidas a asociados de la FAPE.

El curso se desarrolla entre el 17 de enero y el 6 de junio de 2011 y consta de 250 horas lectivas: 112 presenciales (16 lunes durante el curso a los que es obligatorio asistir) y 138 de docencia impartida por Internet.

Las cinco becas otorgadas por la FAPE financian:

. Las tasas académicas de la Universidad de Zaragoza, tanto de preinscripción como    de matrícula.
. Todos los traslados y alojamientos derivados de las sesiones presenciales (con un máximo de 150 euros por clase presencial).
. El seguro médico.

Procedimiento para solicitar la beca
1.- Rellenar la solicitud de beca.
2.- Enviar en un único correo electrónico a la dirección becasfundear@apmadrid.es, antes del 3 de noviembre a las 14,00 horas (hora de entrada en el correo de referencia) los siguientes documentos cumplimentados:

a) Copia de última declaración de I.R.P.F. Si no se declara por este concepto es necesario remitir certificación de la A.E.A.T., conforme el solicitante no está sujeto a la obligación de declarar en concepto de renta de las personas físicas.
b) Copia escaneada de la cartilla de desempleo en el caso de encontrarse en situación de desempleo inscrito en el INEM.
c) Currículo vital actualizado a septiembre 2010.

* La FAPE informará a los beneficiarios seleccionados de la concesión de la beca.

Obligaciones de los becarios

Una vez recibida la comunicación fehaciente de la concesión de la beca, el becario deberá comunicar por escrito a la FAPE o APM, la aceptación de la beca. Si una vez aceptada la beca, el beneficiario renuncia a la misma deberá entregar una carta firmada y fechada explicando los motivos de la renuncia.