2/02/11

La FAPE otorga cinco nuevas becas para el Máster en Comunicación Corporativa e Institucional web 2.0

Las ayudas cubren el 50% del coste de matrícula y el plazo para la entrada de solicitudes concluye el próximo 15 de febrero

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) otorga cinco nuevas becas para el Máster en Comunicación Corporativa e Institucional 2.0 que organizan conjuntamente el Instituto de Postgrado de Estudios Culturales (IPECC) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Las ayudas, que alcanzan el 50% del importe de la matrícula rebajándola de los 6.200 euros a los 3.200 están exclusivamente dirigidas a periodistas asociados a la Federación. Todos los miembros de la FAPE disfrutan de un descuento del 10% sobre su precio, en virtud de los acuerdos entre esta Federación y la consultora de formación Editrain.

Las becas se conceden de acuerdo con las normas del Comité de becas FAPE-APM y los candidatos se eligen teniendo en cuenta el nivel de renta de los mismos, su CV y eventualmente su experiencia profesional. La decisión se toma por el Comité de Becas de FAPE-APM y la misma es irrevocable.El programa se imparte totalmente online y a la finalización del mismo los alumnos que lo hayan superado recibirán un Diploma, título propio de la Universidad de Alcalá, denominado Máster en Comunicación Corporativa e Institucional Digital 2.0.

El curso está dotado con 60 créditos. El calendario académico abarca del 1 de marzo de 2011 al 15 de diciembre de 2011 y el plazo de entrada de solicitudes y documentación concluye el 15 de febrero de 2011 a las 12.00 horas.

El programa está diseñado para ofrecer a los profesionales de la comunicación el conocimiento y las técnicas necesarias para adaptar su trabajo a las nuevas formas digitales de comunicación. Al finalizar el curso académico, estos serán capaces de analizar a fondo el impacto de las nuevas tecnologías web 2.0 en la estrategia de márketing y comunicación empresarial e institucional, conocerá el impacto de las herramientas web 2.0 (blogs, wikis, podcast, videoblogs, redes sociales, nanoblogs, entre otros) y su uso y aprovechamiento en la comunicación corporativa e institucional. En definitiva: estarán en disposición de volver a posicionar los departamentos de Comunicación en la era digital y adaptar su estructura a la sociedad de la información y el conocimiento.

Para más información acerca de los cursos se adjunta el sitio web del Instituto de Postgrado de Estudios Culturales (IPECC) www.ipec.net y el correo de la FAPE