Diego Suárez, nuevo director de El Correo de Andalucía y Juan Carlos Blanco, nuevo director adjunto
Diego Suárez sustituye a Antonio Hernández-Rodicio, que ha sido nombrado Director Nacional de los Servicios Informativos de la Cadena SER.
El grupo Alfonso Gallardo, empresa editora de El Correo de Andalucía, ha nombrado a Diego Suárez, periodista sevillano de 38 años, nuevo director del periódico. Suárez sustituye en el cargo a Antonio Hernández-Rodicio, que ha dirigido El Correo durante los últimos cinco años tras desempeñar su actividad periodística en el periódico desde 2001 y que ha sido nombrado Director Nacional de los Servicios Informativos de la Cadena SER.
El nuevo director de El Correo de Andalucía, Diego Suárez, ha nombrado director adjunto del decano de la prensa sevillana a Juan Carlos Blanco, quien hasta ahora ocupaba labores de subdirección del rotativo.
Diego Suárez (Sevilla, 1972) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Comenzó su andadura profesional en Radio Sevilla de la Cadena SER, donde formó parte de los servicios informativos como redactor y editor así como del equipo de Hoy por Hoy y los programas y retransmisiones especiales de la cadena. En 2001 es nombrado Jefe de la Sección de Sevilla de El Correo de Andalucía, donde ha continuado su carrera profesional, tras asumir responsabilidades como redactor jefe y subdirector de contenidos del periódico.
Con este relevo, la empresa editora de El Correo consolida la línea de reforzamiento editorial iniciada con Hernández Rodicio al frente y renueva su compromiso con el decano de la prensa sevillana para mantener el rigor y la pluralidad y seguir siendo referente de las noticias de Sevilla y Andalucía, sin dejar de lado la permanente búsqueda de un modelo periodístico de futuro que dé respuesta a los nuevos retos informativos.
El Grupo Alfonso Gallardo quiere hacer público su agradecimiento al extraordinario trabajo desarrollado por Antonio Hernández-Rodicio al frente de El Correo de Andalucía. Su labor como director ha marcado una etapa fundamental en el reforzamiento editorial e institucional de una cabecera centenaria que está preparada para asumir futuros desafíos periodísticos y empresariales en su permanente labor de servicio público a los ciudadanos.
Fuente: elCorreoweb.es