25/02/11

Oferta de Beca Citius para titulados en Periodismo y Comunicación Audiovisual

La duración de la beca, con una dotación económica de 800 Euros/mes, será de un año.

La Beca Citius se realiza mediante un convenio con la Fundación Universidad Empresa, que a su vez tiene acuerdo con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona. Su duración es de un año, con un mes de vacaciones.

Podrán ser becarios Citius aquellos titulados universitarios que hayan obtenido el título en los 4 años anteriores, sean menores de 30 años y tengan menos de 6 meses de experiencia profesional relacionada con su titulación. Asimismo no podrán haber tenido vinculación anterior con la empresa receptora y no habrán disfrutado antes de una beca similar.

Estas becas son incompatibles con trabajo remunerado, percepción de desempleo y otras becas. Tiene una dotación económica de 800€ brutos/mes. Los becarios, durante la duración de la beca, tendrán un seguro de accidentes y de atención sanitaria. Los seleccionados recibirán un mínimo de 160 horas de formación, impartidas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Funciones que realizarán los elegidos:

– Colaborar en el seguimiento y análisis del impacto de la marca en redes y medios de comunicación social.

– Mantener actualizado y realizar el seguimiento del blog de Renfe (renfeblog.com), así como colaborar en la gestión y fortalecimiento de relaciones con bloggers o participantes en el mismo.
– Colaborar en la creación de canales específicos de Renfe en Internet (Twitter, Facebook, etc.), así como supervisar su lanzamiento y realizar su mantenimiento.

– Colaborar en la optimización general de la comunicación on-line de la empresa.

– Atender y desarrollar la oficina de prensa virtual.

Requisitos:
– Titulación Superior Universitaria en Periodismo, Comunicación y RR.PP. o Comunicación Audiovisual.
– Conocimiento de lenguajes y aplicaciones de Internet (HTML, FTP….).
– Experiencia en Redes Sociales como Twitter, Facebook…

Se valorará haber realizado algún curso de Community Management.

Enviar el CV a la siguiente dirección: ana.mate@renfe.es.