15/03/11

Lorenzo Contreras se incorpora al diario “La Voz de la Calle» como director

El nuevo periódico de cobertura nacional mantiene su salida el día 1 de abril y ya tiene conformado su cuadro directivo.

El periodista Lorenzo Contreras se ha incorporado a “La Voz de la Calle” como director. Contreras es un conocido comentarista de la Transición española que colaboró en multitud de medios, como «Informaciones» o «El Independiente».

Este nuevo diario de cobertura nacional, que se situará ideológicamente a la izquierda del diario “Público”, según sus promotores, mantiene su salida el día 1 de abril.

Como subdirectores del nuevo periódico figuran Rodrigo Vázquez de Prada, periodista asturiano que colabora con “Le Monde Diplomatique” y “La Nueva España”, y Eugenio Viejo, que trabajó durante muchos años en la Agencia EFE.

Como redactora jefe de Economía “La Voz de la Calle” ha fichado a Tania Juanes, hasta hace poco tiempo en el diario “Cinco Días”.

La redactora jefe de Cultura y Sociedad será Mercedes Arancibia, quien formó parte en su día del proyecto de la histórica revista “Triunfo”.

La sección de Internacional tendrá como redactora jefe a la hispanoalemana Hedwig Muth, quien trabajó también en la Agencia EFE.

El redactor jefe de Nacional y responsable de la edición digital de “La Voz de la Calle” es Víctor Claudín, actualmente en el medio Periodistas en Español.

Como redactor jefe de Diseño se ha contratado a José Luis Delgado, diseñador, pintor y grabador que formó parte de la redacción del desaparecido “Nuevo Diario”.

El responsable de fotografía es Germán Gallego, quien integró durante muchos años de la redacción de la revista “Interviú”, y que contará con el apoyo de Javier del Valle, exfotógrafo del extinto “Diario 16”.

La redacción –situada en la calle de Guzmán el Bueno- está compuesta, en total, por una cincuentena de periodistas, incluidos los cargos mencionados, y más de 30 redactores jóvenes.

El promotor de este rotativo, que tendrá una tirada inicial de unos 90.000 ejemplares, es Teodulfo Lagunero, abogado, catedrático de Derecho Mercantil y empresario, principal accionista de La Voz de la Calle, SL. Este empresario se significó en la Transición española como cercano al Partido Comunista y a Santiago Carrillo.