29/03/2011
29/03/11

I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla organiza el I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación los días 29, 30 y 31 de marzo. La importancia de estas jornadas radica en que es el primer encuentro profesional dedicado exclusivamente a tratar los problemas éticos por los que atraviesa la profesión periodística, así como la influencia de los medios de comunicación en la opinión pública.
Periodistas, investigadores y docentes expertos en la materia se darán cita en este ciclo de conferencias, comunicaciones y mesas redondas, que tendrán como telón de fondo el debate sobre la deontología periodística y la realidad comunicativa en diferentes partes del planeta.
La inauguración, a la que ha acudido el Excmo. Alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín y el Excmo. Rector de la Universidad de Sevilla Joaquín Luque ha tenido lugar esta mañana, a las 10:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.
Entre los asistentes al acto se encuentran profesionales y expertos en el ámbito comunicativo como Ana María Carvajal (presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla); Ramón Reig (profesor de la Facultad de Comunicación); Carlos Soria (profesor Universidad de Navarra); Francisco Terrón Ibáñez (presidente de la Asociación de Periodistas de Andalucía, periodista de RTVA); Antonio Mora (presidente de la Asociación Andaluza de Periodismo); Dardo Gómez (Secretario General de la FESP), entre otros.

Para más información:

Programa I Congreso Internacional Etica de la Comunicación