7/04/11

La FAPE y la Diputación de Guadalajara presentan el II Premio de Periodismo Manu Leguineche

La Diputación de Guadalajara y la Federación de Asociaciones de la Periodistas de España (FAPE) convoca hoy viernes 8 de abril en Pamplona el «II Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche», en colaboración con la Federación Internacional de Periodistas y la Asociación de Periodistas Europeos. En su primera edición, el galardón recayó en la periodista mexicana Lydia Cacho, por su compromiso con los más desfavorecidos y la calidad de su trabajo en defensa de mujeres y niños.

El galardón está dotado con 20.000 euros y honra al veterano periodista vasco, Manu Leguineche, asentado en la localidad alcarreña de Brihuega, por su defensa de los valores constitucionales, la democracia y los derechos humanos.

La rueda de prensa de presentación tendrá lugar esta tarde a las 17.45 horas en la sala Civican, en Pamplona, donde se celebra el Congreso «El Futuro del Periodismo», organizado por la FAPE como antesala a su «LXX Asamblea General», que se desarrolla mañana en la capital navarra.

El acto de presentación del «II Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche» estará presidido por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y contará con la participación de la presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, de la presidenta de la FAPE, Elsa González, y del presidente de la APN, Miguel Ángel Barón.

El plazo de presentación de candidaturas concluye el 15 de julio próximo para periodistas o medios propuestos por asociaciones profesionales, las instituciones convocantes o entidades reconocidas por su defensa de los valores constitucionales, la democracia y los derechos humanos. El fallo se dará a conocer antes del 15 de septiembre.

Se adjuntan las Bases del Premio