11/04/2011
11/04/11

Vinculación de los fotoperiodistas sevillanos a FAPE

Los fotoperiodistas sevillanos que deseen vincularse a la FAPE deberán hacerlo a  través de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión. Podrán disponer así, además de su carnet como socios/as  de la Asociación de la Prensa de Sevilla, del de esa entidad que especifica su vinculación a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España.
En la asamblea nacional de FAPE celebrada este fin de semana en Pamplona, la presidenta y la secretaria general de la APS, Nani Carvajal y Pilar Suriñach, plantearon una moción para que los fotoperiodistas pudiesen ser incluidos directamente en la Federación. Dado que esta posibilidad no se contempla en los estatutos de FAPE,  durante el debate de la moción  y ante el requerimiento de la APS de la necesidad de proporcionar protección, respaldo y apoyo profesional a los periodistas gráficos, la Secretaría General de FAPE aconsejó como mejor solución  su ingreso directo en la organización vinculada a esta federación  como es la Asociación Nacional  de Informadores Gráficos.
El ingreso en esta Asociación de los fotoperiodistas se puede hacer sin necesidad de pasar por la Comisión de Garantías de FAPE, grupo de trabajo instituido para evaluar la condición de periodistas de quiénes no disponen de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. De esta forma queda garantizada la protección profesional de los periodistas gráficos a través de su propia organización, en este caso, la APS, y de FAPE mediante su adscripción a la Asociación Nacional de Informadores Gráficos.
Para el ingreso en esta organización, los fotoperiodistas que lo deseen pueden  contactar con la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión:
C/ Espronceda, 32 – 5ª Planta. Edificio EFE. 28003 – Madrid
Tel. 91 441 30 45 – Fax: 91 442 08 97