El PP valenciano, único partido que no se pronuncia sobre la Ley de Transparencia Informativa
La plataforma valenciana Govern Obert realizó en enero de 2011 una ronda de reuniones con los principales partidos políticos de la Comunidad Valenciana.
La iniciativa valenciana Govern Obert (Gobierno Abierto), que aboga por la transparencia informativa de las instituciones públicas, realizó en enero de 2011 una ronda de reuniones con los principales partidos políticos que se presentaban a las elecciones autonómicas de Valencia el 22 de mayo. El objeto de estas reuniones era que estos partidos incluyeran en sus programas electorales una ley de acceso a la información pública, así como otras medidas de participación ciudadana.
Tras la consulta, Govern Obert confirma, mediante una nota, que “tres de los grandes partidos las han incluido explícitamente en sus programas y otro partido ha mostrado su total apoyo a una ley de este tipo”. Concretamente, el Partido Socialista del País Valencià (PSPV-PSOE), Izquierda Unida del País Valencià (EUPV) y Unión Progreso y Democracia (UPyD) han sido los tres partidos que se han mostrado partidario de esta iniciativa incluyendo la aprobación de una “Ley de Acceso a la Información” u otra muy similar.
Por su parte, la Coalició Compromís “no incluye explícitamente en su programa una Ley de Acceso a la Información, pero ha mostrado su apoyo a la iniciativa”.
En cambio, el Partido Popular de la Comunidad Valenciana es “el único que se ha negado a reunirse con Govern Obert y no se ha pronunciado sobre una ley de este tipo”.
Se adjunta el Informe: «Propuestas en Transparencia, participación y colaboración ciudadana»