1/06/11

La Unión de Periodistas, decimotercera asociación vinculada a la FAPE

Fundada en plena Transición, agrupa a más de 300 profesionales de prensa, radio, televisión, medios digitales y gabinetes de comunicación

La Unión de Periodistas (UP) es la decimotercera asociación que se vincula a la FAPE, tras el acuerdo alcanzado entre Elsa González, presidenta de la Federación, y Juan Ángel Ortiz, presidente de la UP, el 24 de mayo pasado.

La nueva vinculada es una asociación de ámbito nacional que agrupa a más de 300 profesionales de prensa, radio, televisión, medios digitales y gabinetes de comunicación. Fundada en 1978, cuenta con una larga trayectoria en la defensa de la libertad de expresión y de los valores constitucionales. Su vinculación a la FAPE constituye un paso más hacia el fortalecimiento de la profesión periodística frente a los nuevos retos a los que se enfrenta el gremio, tales como la revolución digital y la transformación empresarial.