03/06/2011
3/06/11

El director de ABC de Sevilla, contra las ruedas de prensa sin preguntas

Es el primer director de un periódico de Sevilla que suscribe el documento de la APS “Andalucía, comunidad libre de ruedas de prensa sin preguntas”

Álvaro Ybarra Pacheco, director del diario ABC de Sevilla, se ha adherido al documento de la Asociación de la Prensa de Sevilla “Andalucía, comunidad libre de ruedas de prensa sin preguntas”. De esta manera, es el primer director de un periódico de nuestra provincia que suscribe este compromiso público. La APS espera que el paso dado por Álvaro Ybarra sirva de ejemplo al resto de directores de medios de comunicación y que, en breve, también asuman esta demanda ética y profesional de los periodistas.
El documento elaborado por la APS, que ha sido remitido a todas las administraciones, organizaciones políticas, sindicales, económicas, sociales y culturales, y empresas editoras y direcciones de medios de comunicación, plantea la firma de un pacto por el que, de manera individual, quienes lo suscriben se comprometen, según cada caso, a no convocar ni a realizar ruedas de prensa sin preguntas y/o a no enviar a sus redactores a este tipo de convocatorias.
Este documento/compromiso para que Andalucía, en general, y Sevilla, en particular, sean declaradas lugares libres de ruedas de prensa sin preguntas ya ha sido suscrito por los consejeros de Salud y de Turismo, Comercio y Deporte del Gobierno andaluz y por sus respectivos departamentos de comunicación, por el Comité Provincial del Partido Andalucista, por el sindicato  CCOO, por los alcaldes y responsables de comunicación de los ayuntamientos de Écija y San Juan de Aznalfarache, y por los directores de las emisoras Radio Guadalquivir y Punto Radio.