Cuatro comisiones empiezan a trabajar en el seno de Periodistas Solidarios
La Asociación de Periodistas Solidarios ha acordado organizarse en cuatro comisiones de trabajo: Estatutos y Coordinación; Proyectos; Sensibilización y Relaciones Institucionales. La primera de ellas, de la que forman parte tres personas, se ocupará de elaborar el manifiesto programático y preparar los estatutos para formalizar su constitución y registro, además de organizar la colaboración entre todos los miembros de la asociación, que hasta el momento son una treintena.
La segunda comisión, denominada de Proyectos y compuesta por cuatro miembros, se encargará de dar forma e impulsar los proyectos de cooperación ya en marcha (Senegal y Guinea-Bissau) e impulsar otros nuevos en Sevilla. Las dos principales líneas de trabajo serán Internacional y Local, aunque también trabajará en la elaboración de materiales de buenas prácticas de periodismo social y una guía de informadores solidarios, entre otras.
La comisión de Sensibilización, integrada por siete asociados, tendrá un doble cometido. Por un lado, trabajará con los compañeros de la profesión para divulgar la labor de cooperación y solidaridad que pueden llevar a cabo en su quehacer diario y, por otro, dará a conocer a la sociedad el papel de los periodistas en ese terreno.
Por último, la comisión de Relaciones Institucionales, formada por dos miembros, emprenderá una ronda de contactos con otras organizaciones e instituciones para dar a conocer la nueva asociación, sus líneas de trabajo y recabar apoyos.
La asamblea de Periodistas Solidarios, celebrada este miércoles en la APS, acordó llevar a cabo una nueva reunión el próximo 29 de junio, a las 20.00 horas.