06/07/2011
6/07/11

Fuentes de Andalucía y la APS impulsarán proyectos sociales y culturales

El acuerdo de colaboración recoge el compromiso de no hacer ruedas de prensa sin preguntas
La Asociación de la Prensa de Sevilla y el ayuntamiento de Fuentes de Andalucía han firmado un convenio de colaboración que incluye, entre otros aspectos, organizar este verano una exposición fotográfica en el municipio y buscar apoyo económico y divulgación a un proyecto de cooperación para Guinea-Bissau.
La exposición es fruto de un trabajo periodístico del fotógrafo Emilio Castro sobre la aldea de Candemba-Uri, lugar de procedencia de un inmigrante fallecido cuando viajaba en una patera. El proyecto de cooperación que impulsan ambas instituciones consiste en instalar una emisora de radio en ese país y equipar un hospital de material sanitario y de agua potable y un dispensario a la aldea de Candemba-Uri.  Este proyecto podrá materializarse gracias a la Asociación de Periodistas Solidarios, entidad creada recientemente en el seno de la Asociación de la Prensa de Sevilla.
Además, el ayuntamiento se suma a la campaña llevada a cabo por la APS contra las ruedas de prensa sin preguntas y se compromete a facilitar, de forma activa, el acceso a los datos públicos. Los firmantes acuerdan impulsar actividades relacionadas con la profesión periodística en el municipio.
El convenio ha sido firmado esta mañana por el alcalde de Fuentes de Andalucía, Miguel Fernández, y por el presidente de la APS, Rafael Rodríguez. En su primer punto, ambas partes se comprometen a colaborar en la “búsqueda de apoyos financieros y en el desarrollo y difusión de los proyectos de cooperación” que impulsan. Por su parte, la APS se compromete, en la medida de sus posibilidades, a facilitar la divulgación de las iniciativas de carácter social, de memoria histórica y de energías renovables que lleva a cabo el municipio.