21/07/2011
21/07/11

Congreso Andaluz de Periodismo Digital

La Rábida (Huelva). 15 y 16 de septiembre de 2011

El Congreso nace durante la inauguración del Seminario de Periodismo Digital de Guadix, celebrado en marzo del 2006, a propuesta de la junta directiva de la asociación presidida por Antonio Manfredi. Nace como Congreso bienal, con una duración de día y medio.

La Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía une a los profesionales de la información y comunicación que especialmente se dedican al mundo de lo digital. A esta asociación están invitados los profesionales de toda Andalucía, sin excepción, cuyo foco principal de trabajo esté ligado a las nuevas tecnologías y al mundo digital.

El Congreso que nació como un Congreso de Periodismo Digital se ha convertido en el único Congreso de Periodismo y Comunicación Digital que se celebra en Andalucía.

El segundo Congreso se celebró en la Sede de la UNIA en La Rábida.

Las anteriores ediciones han contado con el apoyo tanto de la Administración Andaluza, empresas, Universidades…

III EDICIÓN

En 2011 Internet será más móvil que nunca y estamos viviendo un momento en Internet que el uso de la web ha pasado a un segundo plato. Las redes sociales están dando a los usuarios todo lo que necesitan.

Ni el correo electrónico, el servicio estrella durante cuarenta años, se libra de esta “crisis”. Crisis para unos y oportunidad para otros. Los medios digitales empiezan a ser la fresa de fresa y chocolate. Quién quiere fresa habiendo chocolate.

Los medios vuelven a buscar nuevos modelos de negocio, una vez más, ahora con sabor a red social cuando apenas habíamos digerido el atracón de 2.0 que nos hemos dado en los últimos años. Los comunicadores digitales se enfrentan al reto definitivo, el que les puede dejar fuera de juego. A todos estos planteamientos pretende dar respuesta el Congreso.

Para ampliar información pinche aquí.