13/09/2011
13/09/11

Cursos de idiomas gratuitos para periodistas. Últimos días para realizar la inscripción.

Estimados asociados:
Como os adelantábamos antes del periodo vacacional, estamos preparando los cursos gratuitos de idiomas para los miembros de la Asociación de la Prensa de Sevilla que se iniciarán a primeros de octubre. Muchos de vosotros habéis entregado la documentación necesaria para realizar la preinscripción y aquellos que no lo hayáis hecho tenéis de plazo máximo hasta el viernes, 23 de septiembre, a las 15.00 horas para formalizar vuestro interés.
Para ello debéis cumplimentar la Solicitud de participación en los cursos de idiomas y hacérnosla llegar a la APS (aps@asociacionprensa.org) junto con la siguiente documentación:
–    Fotocopia del DNI por ambas caras.
–    Fotocopia de la última nómina (cabecera) ingresada o recibo bancario de autónomos.
–    En el caso de desempleados, fotocopia de la tarjeta de desempleo.

Independientemente de que podáis entregar la documentación hasta el viernes, 23 de septiembre, os pedimos que nos hagáis llegar, a la mayor brevedad, un email indicándonos el idioma, nivel y horario de preferencia con vistas a ir organizando los cursos. Os recordamos que se pondrán en marcha grupos de inglés y francés, tanto de nivel básico como de nivel medio-alto. Los cursos de nivel medio-alto estarán diseñados específicamente para periodistas, con el objetivo de mejorar nuestro manejo de los medios de comunicación en inglés o francés. A todos los interesados se le realizará una prueba de nivel y en función de los resultados se organizarán los grupos. La citada prueba tendrá lugar a finales del mes de septiembre.
Los cursos son trimestrales y se impartirán en los Centros de Formación de UGT y CCOO. Todos los inscritos deben adquirir compromiso de asistencia, dada la alta demanda de los cursos.
Para aquellos asociados que solicitasteis en la primera fase un idioma distinto a inglés o francés, se estudiará con los sindicatos la posibilidad de que los interesados puedan sumarse a alguno de los cursos ya cerrados por estas organizaciones.