22/09/2011
22/09/11

Periodistas de Sevilla dan un ejemplo de dignidad y reivindicación profesional

La Asociación de la Prensa de Sevilla felicita públicamente a todos los periodistas que, ayer, 21 de septiembre, acudieron a la rueda de prensa convocada por los controladores aéreos en Sevilla y que se plantaron y protestaron cuando comprobaron que no admitían preguntas. Este tipo de convocatorias son inaceptables y denigrantes, por lo que hay que aplaudir el comportamiento de estos compañeros en defensa de la dignidad profesional. Sin duda, es un ejemplo a seguir por todos los periodistas, porque de nosotros mismos depende acabar con las ruedas de prensa sin preguntas.

La APS anima a todos los periodistas a que actúen de igual manera que estos compañeros siempre que se encuentren ante una convocatoria de este tipo, sea quien sea la persona o la organización que la convoque. No hay que tener miedo a nada ni a nadie.

La lucha contra las ruedas de prensa sin preguntas es, desde el primer momento, una de las actuaciones prioritarias de la junta directiva de la APS. Por ello, entre otras acciones, la Asociación continua con su campaña para que todas las instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos, empresarios y organizaciones públicas y privadas de todo tipo se comprometan por escrito a no convocar ruedas de prensa sin preguntas. A todas ellas, de manera individual, se les ha remitido el documento de compromiso y algunas ya lo han suscrito. Un documento similar se ha enviado a los directores de todos los medios de comunicación para que asuman el compromiso de que sus periodistas no acudan a las ruedas de prensa sin preguntas. Algunos también lo han firmado ya.