04/10/2011
4/10/11

Alicia Bonachera, premio de periodismo de la Universidad de Sevilla en la modalidad de radio

Alicia Bonachera Álvarez, directora de Radio Nacional de España en Andalucía y miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla, ha sido galardonada con el premio de periodismo de la Universidad de Sevilla en la modalidad de radio. El jurado le ha otorgado este galardón por su trayectoria profesional y por su contribución al periodismo en los medios públicos.
Alicia Bonachera ha realizado toda su carrera profesional en Radio Nacional de España, cadena pública en la que ha sido en varias ocasiones Jefa de Informativos en Andalucía y en la que, desde 2009, es directora regional, siendo la  única mujer que, hasta ahora, ha ocupado un puesto de esa responsabilidad en la radio andaluza.
La Universidad de Sevilla también ha premiado a Pedro Barbadillo, en la modalidad de televisión; Antonina Rodrigo, en la de prensa, Gervasio Iglesias, en la de cine; y a Juan Carlos Zambrano, en la de publicidad.
Los premios serán entregados en un acto público, el próximo día 21 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de Sevilla, coincidiendo con la sesión de apertura del nuevo curso académico, en la que intervendrá el publicista y creativo Toni Segarra.