10/10/2011
10/10/11

XXIX Congreso de Periodistas del Estrecho «Las fuentes de información»

Esta edición tendrá lugar en Ronda  desde el próximo jueves, 20 de octubre, hasta el domingo, 23 de octubre de 2011.

Para todas las personas interesadas se informa de que solo quedan 7 plazas.

Aunque el programa está todavía en fase de preparación, con el fin de poder realizar las reservas de hotel, transporte, capacidad de salas de conferencias…, se abre la inscripción para el 29º Congreso de Periodistas del Estrecho, que se celebrará los días 20, 21, 22 y 23 de octubre en Ronda.

La sede de las Conferencias será el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ronda y los asistentes se alojarán en el Hotel Maestranza.

La salida se realizará desde Algeciras el jueves 20 de octubre, en torno a las 11:00 horas y la vuelta será desde Ronda hacia Algeciras el domingo 23 de octubre en torno a las 19:00 horas.

Los interesados deben enviar un correo electrónico antes de las 20:00 horas de hoy al siguiente correo electrónico apcg@apcg.info indicando:

–         Nombre y apellidos

–         Empresa de trabajo

–         Número de DNI

–         Número de teléfono móvil

–         Dirección de correo electrónico

Número de plazas: 22 (solo quedan 7)

De esta forma, las inscripciones se producirán por orden de llegada de las peticiones, teniendo prioridad las de los asociados de la APCG.

Las cuotas de participación se abonarán al comienzo del Congreso.

1º.- Sin uso de hotel:

–          Asociados APCG: 30 euros

–          No asociados APCG: 50 euros

2º.- Con uso de hotel en habitación doble compartida:

–          Asociados APCG: 50 euros

–          No asociados APCG: 100 euros

3º.- Con uso de hotel en habitación individual:

–          Asociados APCG: 100 euros

–          No asociados APCG: 200 euros

Atención: Los solicitantes de habitación doble compartida, deberán ponerse de acuerdo para la ocupación de las habitaciones y la adjudicación de estas plazas estará en función de que haya solicitudes suficientes para ello.

Jueves 20 de octubre.

–          11’00: Salida del Puerto de Algeciras

–          13’30: Visita Fábrica  BENAMIEL, Miel de Grazalema. Barriada San Miguel, Nº 27
Benaoján (Málaga)

–          14’30: Comida en ruta

–          17’30: Llegada al Hotel Maestranza y distribución de habitaciones.

–          19’00: Inauguración oficial:

o        Alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández Lobato.

o        Cónsul General del Reino de Marruecos en Algeciras, Sellam Berrada.

o        Presidente de la Asociación de la Prensa de  Marruecos, Mustapha Labbassi.

o        Presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Andrés García Maldonado.

o        Presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, Estanislao Ramírez.

–          20’00: Proyección vídeo turístico promocional Ronda

–          21’00: Cena: Restaurante del hotel

Viernes 21 de octubre:

–          10’30: Conferencia:”El acceso a la información en España y Marruecos”

o        Modesto Barragán Ríos, Director de Andalucía Directo de Canal Sur TV

o        Jalal Goundali. Miembro del Consejo Editorial del Periódico Al Ittihad al Ichtiraki de Casablanca.

–          11’30: Mesa redonda: Gabinetes de Prensa.

o        Francisco Perujo Serrano, Director de Comunicación de la Universidad de Cádiz y Ex director de la Oficina del Portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía.

o        Amalia Puigdengolas Rosas, Jefa de Prensa de la Refinería Gibraltar/San Roque de CEPSA.

–          13’00: Visita a la Plaza de toros de la Real Maestranza.

–          15’00: Comida: Restaurante El Escudero.

–          17’30: Visita a la ciudad de Ronda.

–          20’30: Cena Restaurante Jerez.

Sábado 22 de octubre:

–          10’30:  Mesa redonda: “Gabinetes de Prensa: ¿Información o propaganda”.

o        Susana Pérez Custodio, Periodista y Delegada de Relaciones con los Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Algeciras.

o       Amine Mechbal. Jefe del Gabinete de Prensa de la Wilaya de Tetuán.

–          11’30 Conferencia: “Las redes sociales: ¿Fuentes de información?”

o        Miguel Ángel  Violán Galán, Periodista y Experto en Comunicación.

–          Comida:  Restaurante La pilastra del torero.

–          16’30: Tarde libre.

–          21’00: Cena: Restaurante del hotel.

Domingo 23 de octubre:

–          10’30: Reunión de las delegaciones para la elaboración de conclusiones.

–          12’00: Lectura de conclusiones/Entrega de diplomas y clausura del Congreso.

–          13’30: Salida de Ronda.

–          14’30: Comida en ruta.

–          18’00: Llegada a Algeciras.