Presentado el cuarto trabajo sobre la Feria de Abril del colectivo Animus Iocandi
Casetas con historia(s) y personajes singulares llega a la Feria en el año del 25 aniversario de la Expo 92
El colectivo Animus Iocandi presenta su cuarto trabajo dedicado a la Feria de Abril de Sevilla, una obra rinde homenaje a los personajes anónimos o muy públicos, verdaderos protagonistas de la esencia de la feria sevillana del Real de Los Remedios. Personajes algunos que ya vivieron la Feria del Prado de San Sebastián y que constituyen la herencia viva de la fiesta grande de Sevilla, justo en el año en el que se celebra el XXV aniversario de la Feria más internacional de todas, la que coincidió con la Exposición Universal de 1992.
“Esta vez nuestro objetivo ha sido dar voz a los que consideramos protagonistas auténticos de la Feria. A ciudadanos comunes, sevillanos de nacimiento o adopción, pero con mucho que contar. Ellos hablan libremente en el libro de sus vivencias personales relacionadas con la fiesta abrileña (la de ahora y la de antaño), y con la caseta de cada cual. Podían haber sido muchísimas casetas más, pero por razones fácilmente comprensibles sólo hemos incluido ocho, que por sus características en cada caso, consideramos una muestra significativa”, explican los autores de esta obra, que como las tres anteriores se ha realizado mediante mediante un micromecenazgo (crowdfunding) y es de carácter gratuito. El libro puede descargarse en este enlace: ‘Casetas con historia(s) y personajes singulares‘.
Los personajes de Casetas con historia(s) y personajes singulares son los miembros de la caseta Los Mosquitos (creada antes de 1910 y con más de cien años en Real), de El Machacante, la caseta eterna que sufrió un devastador incendio de la que apenas pudo rescatarse su famoso duro de plata que preside la pañoleta; de la Los Cabales o la de Los 12 Amigos, que son muchos más o La Piconera (cuyo presidente y un tercio de sus socios son de nacionalidad francesa), El Zaguán, o La Jumanca (caseta creada en 1983 por familias obreras del Cortijo del Maestre Escuela) y PCR Andalusí, fundada por un catalán en 1993.
Un libro entretenido que le desvelara anécdotas y particularidades de una fiesta que no tiene normas, pero que existen, aunque no estén escritas. Una fiesta que sorprende a todo el que viene y que ha cautivado a muchos.