04/11/2011
4/11/11

Convocado el Premio Internacional de Periodismo ‘Fundación Cultural Miguel Hernández 2012’

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 10 de enero de 2012 y en esta edición podrán presentarse todos los trabajos encuadrados en cualquier género periodístico, escritos en cualquier lengua oficial, que hayan sido publicados en medios de comunicación impresos o digitales entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de este mismo año. Asimismo, los trabajos que opten a este Premio deberán tratar cualquier aspecto relacionado con la vida y obra de Miguel Hernández.

Por otro lado, no podrán concursar aquellos que hubieran obtenido el Premio en ediciones anteriores de este certamen.

Así, el galardón estará dotado con la cantidad de 8.000 euros, además de un elemento artístico acreditativo.

De esta forma, las obras se enviarán a: Fundación Cultural Miguel Hernández, calle Miguel Hernández, número 75, 03300 Orihuela (Alicante). En el sobre deberá figurar claramente y de forma obligatoria que opta al ‘Premio Internacional de Periodismo Fundación Cultural Miguel Hernández 2012’.

Los trabajos se presentarán con original del medio que los haya publicado, donde pueda apreciarse el nombre del medio y la fecha de los mismos. Si algún de los trabajos hubiera sido publicado en otra lengua que no sea la española, deberá incluirse traducción de los mismos al español. Asimismo deberán acompañarse seis fotocopias, en formato A4. En una hoja aparte deberán reflejarse los datos personales del autor y un breve currículum.

El veredicto del Jurado se hará público durante el mes de marzo de 2012, en fecha próxima al aniversario del fallecimiento del poeta Miguel Hernández.

Las bases completas de este premio podrán consultarse en la web de la Fundación http://premiosliterarios.miguelhernandezvirtual.com,  bien llamando por teléfono al 965300245, o en el correo: administracion@miguelhernandezvirtual.com.